.
¡El cóndor "Felipe" surca libre por los aires!
Este 23 de julio fue sin duda un día especial para la conservación de
animales silvestres en nuestro país. El cóndor "Felipe" rescatado el
pasado 25 de junio en la comunidad Campo Alegre de la provincia del Napo
fue liberado después de estar en cautiverio debido a su delicado estado
de salud por casi un mes.
La liberación tomó lugar a las doce horas en uno de los peñones cercanos a la laguna La Mica, en el Antisana, provincia de Pichincha.
La liberación tomó lugar a las doce horas en uno de los peñones cercanos a la laguna La Mica, en el Antisana, provincia de Pichincha.
.
Detectan una partícula que podría ser una nueva forma de materia
Detectan una partícula que podría ser una nueva forma de materia
Publicado: 13 abr 2014 | 4:21 GMT Última actualización: 13 abr 2014 | 4:21 GMT
5.5K
559
4
∞
∞
© eso.org
Los físicos que trabajan con el Gran Colisionador de Hadrones han anunciado que han detectado una partícula exótica que podría indicar la existencia de una nueva forma de materia.
Los científicos creen que su hallazgo, que bautizaron Z(4430), podría ser un tetraquark: una partícula cuya posibilidad de existencia ha sido calculada pero no confirmada.
Como deja entender el nombre, un tetraquark es una partícula que consiste en cuatro quarks. Hasta ahora se sabía que los quarks pueden agruparse en parejas formando mesones, y en tercias, formando así protones y neutrones.
La nueva partícula tiene una masa que supera la de los protones y tiene una carga negativa.
© washington.edu
Los investigadores, que publicaron sus resultados en arXiv, admiten que necesitan investigar más para confirmar esta suposición.
Si un posterior estudio confirma que se trata del tetraquark, daría más esperanza para encontrar partículas como pentaquarks o hexaquarks (consistentes en 5 y 6 quarks, respectivamente) o incluso permitiría esperar que los quarks podrían
tener relaciones libres.
Lo último podría suponer la existencia de objetos como estrellas de quarks, al igual que existen estrellas de neutrones.
Texto completo en:
LIX THE SMALLEST 3D PRINTING PEN
.
¿Existe realmente la muerte?
Un científico estadounidense afirma que no
¿Existe realmente la muerte?
El científico estadounidense Robert Lanza afirma que tiene pruebas definitivas para confirmar que la vida después de la muerte existe y que de hecho la muerte, por su parte, no existe de la manera en la que la percibimos.
Después de la muerte de su viejo amigo, Albert Einstein dijo: "Ahora Besso se ha ido de este extraño mundo un poco por delante de mí. Eso no significa nada.
La gente como nosotros [...] sabe que la distinción entre el pasado, el presente y el futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente." Nuevas pruebas continúan sugiriendo que Einstein tenía toda la razón al decir que la muerte no es más que una ilusión.
Lanza opina que la respuesta a la pregunta '¿Qué hay más allá de la muerte?', sobre la que los filósofos llevan siglos reflexionado radica en la física cuántica, y en concreto en la nueva teoría del biocentrismo. Según el científico, de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest (Wake Forest University School of Medicine), en Carolina del Norte, la solución a esa cuestión eterna consiste en la idea de que el concepto de la muerte es un mero producto de nuestra conciencia.
Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentes.
El profesor afirma que el biocentrismo explica que el universo solo existe debido a la conciencia de un individuo sobre él mismo.
Lo mismo sucede con los conceptos de espacio y tiempo, que Lanza describe como "meros instrumentos de la mente", publica el periódico británico 'The Independent'.
En un mensaje publicado en el sitio web del científico, Lanza explica que con esta teoría el concepto de la muerte como la conocemos "no existe en ningún sentido real", ya que no hay verdaderos límites según los cuales se pueda definir.
"Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentes", opina Lanza. Asimismo, evidentemente, creemos en la muerte porque nos asociamos con nuestro cuerpo y sabemos que los cuerpos físicos mueren.
Nuestra manera clásica de pensar se basa en la creencia de que el mundo tiene una existencia objetiva independiente de un observador.
Pero una larga lista de experimentos demuestra todo lo contrario.
El nuevo biocentrismo, la teoría elaborada por el científico, supone que la muerte no puede ser un evento terminal, tal y como la solemos considerar.
La muerte no existe en un mundo sin espacio ni tiempo.
La inmortalidad no significa la existencia perpetua en el sistema temporal, sino que se encuentra completamente fuera del tiempo
Lanza indica también que el biocentrismo es similar a la idea de universos paralelos, la hipótesis formulada por físicos teóricos según la cual hay un número infinito de universos y todo lo que podría suceder ocurre en alguno de ellos.
La muerte no existe en ningún sentido real en estos escenarios.
Existen todos los universos posibles simultáneamente, independientemente de lo que ocurre en cualquiera de ellos, escribía Lanza en la revista 'Psychology Today'.
En términos de cómo afecta ese concepto a la vida después de la muerte, el profesor explica que, cuando morimos, nuestra vida se convierte en una "flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso" y agrega que "la vida es una aventura que trasciende nuestra forma lineal ordinaria de pensar; сuando morimos, no lo hacemos según una matriz aleatoria, sino según la matriz ineludible de la vida".
"La muerte no existe en un mundo sin espacio ni tiempo.
La inmortalidad no significa la existencia perpetua en el sistema temporal, sino que se encuentra completamente fuera del tiempo", subraya Lanza
Texto completo en:
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/125233-muerte-cientifico-estadounidense-afirma
No lloré la muerte de mi madre, sonreí en el momento en que la conocí en esa dimensión, me di cuenta que las personas que mueren no se van, se muere el cuerpo pero su esencia sigue con nosotros, los puedes reconocer en los lugares que solían estar, en la cosas que hicieron, pintaron o escribieron, en los aromas, en las flores, en las estrellas solitarias y en los colores, en las comidas favoritas y en las canciones también.
Hay personas que se preguntan ¿que pasa cuando te mueres?
Celebracion de vida de la mujer que amo
(XV años)
En esta semana estoy llevando a cabo una
celebración de vida por los 15 años de compañía que me ha dado una
mujer, la conocí exactamente el 20 de Noviembre de 1997; recuerdo que
ese día a eso de las 5:30 de la mañana
me llamo por teléfono mi sobrino Jorge Serna, y con voz tierna y
temblorosa como intentando no dañarme pero a sabiendas de que lo haría
me dijo
“Tío mi ama’ ya se fue” – me senté en la cama y quise asegurarme
que efectivamente había escuchado eso… ya mas despabilado pregunte---
Como dices?—“Eso mismo Chuy, mi ama’ ya se acabó”—Voy para allá,
conteste.
Nunca podre describir con exactitud el momento, había en mi
corazón una mezcla complicada de sentimientos, alivio por un lado,
porque se terminaba una etapa de dolor, incertidumbre por otro lado,
porque era una experiencia nueva e irrepetible…. y una sensación de
soledad que me hacia sentir un hoyo negro desde el bajo-vientre hasta el
cuello, y era como si ese hoyo negro intentara tragar lo que quedaba de
mi, me levante de la cama, me vestí y maneje despacio en estado de
shock a la casa de mis padres.
Al llegar estaban algunos de mis hermanos
en la sala y me encamine a la recamara de mi madre, en la recamara
estaba mi hermana Livier acostada acariciando el cuerpo inerte de mi
madre quien por cierto tenia dibujada una sonrisa.
Mi hermana en cambio
tenía dibujado en el rostro un puchero de niño de cinco años y le decía
entre sollozos—“Mami te voy a extrañar mucho”. Sentí dolor pero aun
seguía en shock, así que no lloré, me acerque a mi mama y mi hermana
salió de la habitación para darme un momento con ella.
Me acosté a su
lado y la abrace, puse mi cabeza en su abdomen, sus brazos estaban fríos
pero su abdomen estaba aun caliente, supongo que el cáncer seguía
haciendo su maligna tarea.
Fui a la sala y mis hermanos y yo comenzamos a
aliviar la pena recordando los momentos felices que vivimos con nuestra
madre; aun éramos una familia, también creo que fue el último día en
que lo fuimos, pero esa es otra historia…
Ese día, era mi primer día de
trabajo como gerente de banquetes en el hotel Sheraton en Newport Beach y
al entender que nada podía remediar, me encamine a mi trabajo a eso de
las 4 de la tarde.
Fue en ese preciso momento donde la conocí, Yo
manejaba a prudente velocidad por la autopista con rumbo al mar cuando
de mi boca salió un fuerte grito “Mamá dime que estarás siempre conmigo”
“Dime que no es cierto que te has ido” y ella me respondió con el mas
bello cielo que jamás había visto en mi vida, las nubes de impecable
blanco algodón se tiñeron de rojo y naranja y los rayos de sol se
asomaron para formar hermosos destellos de oro que revelaban divinidad, y
pude escuchar su voz suave pero clara, pude incluso sentir un fresco
susurro en mi oído “siempre estaré contigo”.
No lloré la muerte de mi madre, sonreí en el momento en que la conocí en esa dimensión, me di cuenta que las personas que mueren no se van, se muere el cuerpo pero su esencia sigue con nosotros, los puedes reconocer en los lugares que solían estar, en la cosas que hicieron, pintaron o escribieron, en los aromas, en las flores, en las estrellas solitarias y en los colores, en las comidas favoritas y en las canciones también.
Desde aquel día 20 de
Noviembre de 1997 yo platico con mi madre, le pido consejos, me regaña y
nos reímos, bromeamos, celebramos y nos amamos más que nunca, a veces,
me pide que ayude a otras personas a entender esta dimensión.
Una noche
vino a mi cuarto y se sentó en mi cama traía con ella a un amigo, y me
dijo-- él es Kadafi Alemaho y yo me reí, “De donde chingados sacaste ese
nombre”—pregunté-- y los tres reímos,
Kadafi me miraba fijamente como
si quisiera decirme algo, después vi en Facebook que Kadafi Alemaho
existió, acababa de morir y entonces entendí su mirada (recorrí el
casete) y pude escuchar su mensaje, “Explícale a la loca como es esto”
la Loca es Arianne Carrillo Tovar, su joven esposa, tan loca que habla
con el, le escribe en su Facebook y le cuenta sus penas y ha aprendido a
vivir con el hoyo negro sin que el hoyo se trague lo que de ella queda.
Aprendí a ver y a hablar con otras personas también, una de las
personas que mas disfruto es mi amigo Christian Roth , me gusta ver sus
rizos dorados los cuales ahora tienen mas destellos, me mira fijamente y
sonríe con esa risa de ángel que ya tenia en la tierra, levanta la cara
y se carcajea hahahaha para luego decirme—“Que pasa sapo” y el momento
es simple y sencillamente bello.
Hay personas que se preguntan ¿que pasa cuando te mueres?
Yo les digo que hay un error en la concepción de
la muerte, la gente piensa que somos cuerpos que quizá tenemos almas y
por eso les duele cuando la gente muere, pero no es así, en verdad somos
almas que casualmente tenemos cuerpo, el cuerpo es solo un vehículo que
transporta temporalmente nuestra alma, cuando el cuerpo muere el alma
sigue y esa es la dimensión en la que verdaderamente nos amamos.
Por eso
cuando lo entiendes no necesitas “ver” a las personas, las sientes, las
amas y te comunicas en esa dimensión.
Así conocí a mi madre el 20 de
Noviembre de 1997, el día que murió en Anaheim California… el mismo día
en que nació en mi universo. Por eso hoy celebro 15 años de vida de mi
Madre Josefina Jara Avalos la mujer que amo.
Mamá te amo eternamente…
En un dimensión en donde mis dos centavos tienen otro valor
Mamá te amo eternamente…
En un dimensión en donde mis dos centavos tienen otro valor
.
¡Buenas Noticias! Una científica uruguaya descubre cómo frenar la
mestástasis de forma natural
La bioquímica uruguaya Magdalena Paolino, del Institute of Molecular
Biotechnology de Austria (IMBA), descubrió un mecanismo para frenar la
metástasis provocada por tumores, basado en procesos del sistema inmune
La investigación, que empezó cuando Paolino descubrió que al
quitarles un gen determinado a los ratones, estos adquirían la capacidad
de rechazar varios tipos de tumores, se desarrolló a lo largo de siete
años en el IMBA, donde Magdalena Paolino realizó su doctorado en
Biología Molecular.
“He descubierto un nuevo mecanismo en células del sistema inmune,
llamadas Natural Killers o NK, que cuando es bloqueado les permite a
esas células volverse agresivas y controlar la metástasis de los
tumores”, indica la científica.
Los resultados, que fueron publicados en febrero de 2014 en
prestigiosas revistas internacionales como ‘Nature’, son
estadísticamente significativos.
“Trabajamos en cinco modelos distintos de tumores y en todos ellos
vemos que hay un rechazo.
No es al 100%, pero, cuando un ratón normal
tenía un pulmón ocupado en entre un 60% y un 70% por una metástasis de
melanoma, nuestros ratones que son deficientes en estas moléculas tienen
un 20%”.
Si la investigación continúa y se logran reproducir sus resultados en
humanos, podría funcionar como una alternativa a los tratamientos que
existen en la actualidad, como radioterapia, quimioterapia o terapia
antiangiogénica.
.
.
.





