Archivo del blog

Translate

Popular Posts

Despertar La Reforma Energetica El Pulso Anonymous Mexico Rafael Correa Ecuador Los policías de Tailandia bit coin

  • 0

El Gran Pez 

 

http://conquista-el-exito.blogspot.com/

Cuando uno escucha a este psiquiatra chileno de 75 años da la sensación de estar frente al Jean-Jacques Rousseau de nuestro tiempo.


Cuenta que estaba bastante dormido hasta que en los años 60 se fue a vivir a EE.UU., allí fue discípulo de Fritz Perls, uno de los grandes terapeutas del siglo XX y formó parte del equipo del Instituto Esalen en California. 

Allí tuvo grandes experiencias en el mundo terapéutico y en el mundo espiritual. Contactó con el sufismo y se convirtió en uno de los introductores de Eneagrama en occidente.

 También bebió del budismo tibetano y el zen.


Claudio Naranjo ha dedicado su vida a la investigación y a la docencia en Universidades como Hardvard y Berkeley. Ha fundado el programa SAT, una integración de la terapia Gestalt, el Eneagrama y la Meditación para enriquecer la formación de profesores.

 En este momento está lanzando un aviso muy contundente: o cambiamos la educación o este mundo se va a pique.




-Dices que para cambiar el mundo hay que cambiar la educación ¿cuál es la problemática de la educación y cuál es tu propuesta?


-La problemática en la educación no es de ninguna manera la que a los educadores les parece que es. 

Creen que los estudiantes ya no quieren lo que se les ofrece. A la gente se le quiere forzar a una educación irrelevante y se defiende con trastornos de la atención, con desmotivación.

 Yo pienso que la educación no está al servicio de la evolución humana sino de la producción o más bien de la socialización. Esta educación sirve para domesticar a la gente de generación en generación para que sigan siendo unos corderitos manipulables por los medios de comunicación. 


Esto es socialmente un gran daño. 

Se quiere usar la educación como una manera de meter en la cabeza de la gente una manera de ver las cosas que le conviene al sistema, a la burocracia.

 Nuestra mayor necesidad es la de una educación para evolucionar, para que la gente sea lo que podría ser.


La crisis de la educación no es una crisis más entre las muchas crisis que tenemos, sino que la educación está en el centro del problema. 

El mundo está en una crisis profunda porque no tenemos una educación para la conciencia.

 Tenemos una educación que en cierto modo le está robando a la gente su conciencia, su tiempo y su vida.


El modelo de desarrollo económico de hoy ha eclipsado el desarrollo de la persona. 


-¿Cómo sería una educación para que seamos seres completos?


-La educación enseña a la gente a pasar exámenes, no a pensar por si misma. En un examen no se mide la comprensión, se mide la capacidad de repetir.

 ¡Es ridículo, se pierde una cantidad tan grande de energía! En lugar de una educación para la información, se necesitaría una educación que se ocupe del aspecto emocional y una educación de la mente profunda. 


A mi me parece que estamos presos entre una alternativa idiota, que es la educación laica y una educación autoritaria que es la educación religiosa tradicional. 

Está bien separar Estado e Iglesia pero, por ejemplo en España, han echado por la borda el espíritu como si religión y espíritu fueran la misma cosa. Necesitamos que la educación atienda también a la mente profunda. 


-¿Cuándo hablas de espiritualidad y de mente profunda a qué te refieres exactamente? 


-Tiene que ver con la conciencia misma.

 Tiene que ver con aquella parte de la mente de la que depende el sentido de la vida. Se está educando a la gente sin ese sentido. 


Tampoco es la educación de valores porque la educación de valores es demasiado retórica e intelectual. 

Los valores deberían ser cultivados a través de un proceso de transformación de la persona y esta transformación está muy lejos de la educación actual.



La educación también tiene que incluir un aspecto terapéutico. Desarrollarse como persona no se puede separar del crecimiento emocional. 

Los jóvenes están muy dañados afectiva y emocionalmente por el hecho de que el mercado laboral se traga a los padres y ya no tienen disponibilidad para los hijos. 

Hay mucha carencia amorosa y muchos desequilibrios en los niños. 

No puede aprender intelectualmente una persona que está dañada emocionalmente.


Lo terapéutico tiene mucho que ver con devolverle a la persona la libertad, la espontaneidad y la capacidad de conocer sus propios deseos. 

El mundo civilizado es un mundo domesticado y la enseñanza y la crianza son instrumentos de esa domesticación.

 Tenemos una civilización enferma, los artistas se dieron cuenta hace mucho tiempo y ahora cada vez más los pensadores.


-A la educación parece solo interesarle desarrollar la parte racional de la gente ¿Qué otras cosas podrían desarrollarse? 


-Yo pongo énfasis en que somos seres con tres cerebros: tenemos cabeza (cerebro intelectual), corazón (cerebro emocional) y tripas (cerebro visceral o instintivo). 

La civilización está íntimamente ligada por la toma de poder por el cerebro racional. 

Con el momento en que los hombres predominaron en el dominio político, unos 6000 años atrás, se instaura esto que llamamos civilización. 

Y no es solamente el dominio masculino ni el dominio de la razón sino también de la razón instrumental y práctica, que se asocia con la tecnología; es este predominio de la razón instrumental sobre el afecto y sobre la sabiduría instintiva lo que nos tiene tan empobrecidos.

 La plenitud la puede vivir sólo una persona que tiene sus tres cerebros en orden y coordinados.


 Desde mi punto de vista necesitamos una educación para seres tri-cerebrados.


 Una educación que se podría llamar holística o integral. Si vamos a educar a toda la persona, hemos de tener en cuenta que la persona no es solo razón.


Al sistema le conviene que uno no esté tanto en contacto consigo mismo ni que piense por sí mismo. 

Por mucho que se levante la bandera de la democracia, se le tiene mucho miedo a que la gente tenga voz y tenga conciencia.

La clase política no está dispuesta a apostar por la educación.



-La educación nos sumerge en un mar de conceptos que nos separan de la realidad y nos aprisiona en nuestra propia mente ¿Cómo se puede salir de esa prisión?

-Es una gran pregunta y es una pregunta necesaria en el mundo educacional. 


La idea de que lo conceptual sea una prisión requiere una cierta experiencia de que la vida es más que eso. 

Para uno que ya tiene el interés en salir de la prisión de lo intelectual, es muy importante la disciplina de detener la mente, la disciplina del silencio, como se practica en todas las tradiciones espirituales: cristianismo, budismo, yoga, chamanismo… Parar los diálogos internos en todas las tradiciones de desarrollo humano ha sido visto como algo muy importante. 

La persona necesita alimentarse de otra cosa que conceptos.

 La educación quiere encerrar a la persona en un lugar donde se la somete a una educación conceptual forzada, como si no hubiera otra cosa en la vida.


 Es muy importante, por ejemplo, la belleza. 


La capacidad de reverencia, de asombro, de veneración, de devoción. No tiene que ver necesariamente con una religión o con un sistema de creencias.

 Es una parte importante de la vida interior que se está perdiendo de la misma manera en que se están perdiendo los espacios bellos de la superficie de la Tierra, a medida que se construye y se urbaniza.


-Precisamente quería preguntarte tu opinión sobre la crisis ecológica que vivimos.


-Es una crisis muy evidente, es la amenaza más tangible de todas. 

Se puede prever fácilmente que con el calentamiento de la Tierra, con el envenenamiento de los océanos y otros desastres que están pasando, no vamos a poder sobrevivir tantas personas como las que somos ahora.


Estamos viviendo gracias al petróleo y consumimos más recursos de los que la tierra produce. Es una cuenta atrás.

 Cuando se nos acabe el combustible será un desastre para el mundo tecnológico que tenemos.


La gente a la que llamamos más primitiva como los indígenas tienen una forma de tratar a la naturaleza que no viene del sentido utilitario.

 En la ecología como en la economía y otras cosas, hemos querido prescindir de la conciencia y funcionar sólo con argumentos racionales y eso nos está llevando al desastre. 


La crisis ecológica sólo puede pararse con un cambio de corazón, verdadera transformación, que sólo la puede dar un proceso educativo. Por eso no tengo mucha fe ni en las terapias ni en las religiones. 

Solo una educación holística podría prevenir el deterioro de la mente y del planeta. 


-¿Podríamos decir que has encontrado un equilibrio en tu vida a esas alturas?


-Yo diría que cada vez más, aunque no he terminado el viaje. Soy una persona que tiene mucha satisfacción, la satisfacción de estar ayudando al mundo en el que estoy. 

Vivo feliz, si se puede ser feliz en esa situación trágica en la que estamos todos.


-Desde tu experiencia, tu trayectoria y tu madurez, ¿cómo procesas el hecho de la muerte?


-En todas las tradiciones espirituales se aconseja vivir con la muerte al lado. 

Hay que hacerse a esa evidencia de que somos mortales y creo que el que toma la muerte en serio no será tan vano.

 No tienes tanto miedo a cosas pequeñas cuando hay una cosa grande de la cual preocuparte más. 


Yo creo que la muerte sólo puede superarla uno que en cierto modo muere antes de morir. 

Uno tiene que morir a la parte mortal, a la parte intrascendente.

 Los que tienen suficiente tiempo y vocación y que llegan suficientemente lejos en este viaje interior se encuentran tarde o temprano con su verdadero ser.


 Y ese ser interior o ese ser lo que uno es, es algo que no tiene tiempo y que le da a una persona una cierta paz o un sentido de invulnerabilidad.


 Estamos muy absortos en nuestra vida cotidiana, en nuestros pensamientos de alegría, tristeza, etc… 


No estamos en nosotros, no estamos atentos a quien somos. 

Para eso necesitamos estar muy en sintonía a nuestra experiencia del momento. 

Esta es la condición humana, estamos viviendo hacia el pasado y el futuro, el aspecto horizontal de nuestra vida. 

Pero poco atentos a la dimensión vertical de nuestra vida, el aspecto más alto y más profundo, eso es el espíritu y es nuestro ser y la llave para acceder es el aquí y ahora.


A veces vamos en busca del ser y a veces nos confundimos en la búsqueda de otras cosas menos importantes como la gloria.

----------

Más información sobre Claudio Naranjo en http://www.fundacionclaudionaranjo.com


 

EL CUENTO DE LA REFORMA ENERGÉTICA - EL PULSO DE LA REPÚBLICA 


.





Rafael Correa transforma Ecuador   

 

.





 #TAILANDIA
POLICÍA DE TAILANDIA RINDE ARMAS Y SE UNE A LOS MANIFESTANTES
Los policías de Tailandia, que tenían la orden de frenar a los manifestantes, cedieron a la revuelta pacífica y se quitaron los chalecos antibala y los cascos en señal de solidaridad. A su vez, la primera ministra del país, Yingluck Shinawatra, propuso un referéndum sobre la confianza en su Gobierno.

Los manifestantes protestan contra el sistema político creado por el ex primer ministro Thakskin Shinawatra, acusado de corrupción y abuso de poder. La actual primera ministra, Yingluck Shinawatra, es la hermana de Thakskin y es vista como un títere de su hermano.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/113529-policia-tailandia-armas-manifestantes


http://vive-sin-ansiedad.blogspot.com/

 

Anonymous México URGENTE: ¡Llegó la hora! (DIFÚNDELO)


.

 

#PosMeSalto #14DMX



.





La vida de Rafael Correa antes de ser presidente de Ecuador.



.






¿Creíste que privatizando bajaría tu recibo de la luz? Entérate qué pasará en realidad. 

 

 

.





BITCOIN 1: La revolución del dinero 

(2013) (Introducción al Bitcoin) 

(Félix M. & Víctor E.) 

 

.




❝ Despertar ❞...


El despertar de conciencia es mucho más que una fecha,
mucho más que un extraordinario evento anunciado con
pompa. El despertar de conciencia es la mayor revolución
que enfrentará el Ser Humano en su historia y la cambiará
para siempre...!!!


El despertar de conciencia es un proceso íntimo y personal,
pero de tal magnitud que afecta todo el entorno de quienes
lo transitan. Se cuela en las mentes de los seres humanos,
sin que éstos incluso lo noten y va sutilmente derribando
viejos paradigmas y cambiando las estructuras que
gobiernan a la sociedad...!!!


El despertar de conciencia no “ocurre”,
sino que se hace ocurrir...!!!


No requiere de preparación, ni pide requisitos,
pero sí exige voluntad...!!!


"Querer despertar", es el único requisito que una mente
dormida ha de cumplir para conseguirlo...


El despertar de conciencia te recuerda quien eres y te libera
de ser la marioneta que has sido hasta ahora: un ser reactivo
y temeroso, incapaz de escoger hasta lo que piensa...!!!


Darte cuenta es el primer paso, la libertad el segundo, la
creatividad manifiesta el tercero y la plenitud el cuarto y último...


Después de eso no hay pasos que dar, pues cuando te
conviertes en un Ser Libre y Creador, entonces sólo te queda
vivir en plenitud esa maravillosa creación, que eres tú mismo...!!!

 ------



¿La vida es sueño? Hallan pruebas de que el universo puede ser un gran holograma

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/113940-hallan-evidencias-universo-gran-holograma
¿La vida es sueño? Hallan pruebas de que el universo puede ser un gran holograma

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/113940-hallan-evidencias-universo-gran-holograma
 Sensación científica: hallan un segundo código genético en el ADNTe
Un equipo de físicos ha proporcionado algunas de las pruebas más claras de que nuestro universo, todo lo que vemos y tocamos, podría ser en realidad un enorme holograma, una mera proyección.
En 1997, el físico teórico argentino Juan Maldacena propuso un sorprendente modelo del universo según el cual la gravedad surge de cuerdas infinitesimales, delgadas y vibrantes puede ser "reinterpretada" en términos físicos.

Así, este mundo de cuerdas matemáticamente intrincado, que existe en diez dimensiones espaciales, no sería más que un holograma: la acción real se desarrollaría en un cosmos plano, más simple y en el que no hay gravedad.

La idea de Maldacena entusiasmó a los físicos, entre otras razones porque resolvía aparentes inconsistencias entre la física cuántica y la teoría de la gravedad de Einstein. Así, el argentino proporcionó a los científicos una 'piedra Rosetta matemática', una 'dualidad', que les permitía resolver los problemas de un modelo que parecían no tener respuesta en el otro, y viceversa. Pero a pesar de la validez de sus ideas aún no se había logrado hallar ninguna prueba rigurosa de su teoría.

Según un artículo publicado en la revista científica 'Nature', ahora Yoshifumi Hyakutake, de la Universidad de Ibaraki (Japón), y sus colegas han proporcionado en dos de sus estudios, sino una prueba real, al menos una muestra convincente de que la conjetura de Maldacena es cierta.

La prueba  


En uno de los estudios, Hyakutake calculó la energía interna de un agujero negro, la posición de su horizonte de sucesos (el límite entre el agujero negro y el resto del universo), su entropía y otras propiedades en base a las predicciones de la teoría de cuerdas, así como a los efectos de las llamadas 'partículas virtuales' que aparecen continuamente dentro y fuera de la existencia.

En el otro, él y sus colaboradores calcularon la energía interna del correspondiente universo de dimensión inferior sin gravedad. Los dos cálculos informáticos coinciden. "Parece que es un cálculo correcto", dice Maldacena, al tiempo que subraya que los hallazgos "son una forma interesante de demostrar muchas ideas de la gravedad cuántica y la teoría de cuerdas".

"Numéricamente han confirmado, tal vez por primera vez, algo de lo que estábamos bastante seguros pero era todavía una conjetura: que la termodinámica de ciertos agujeros negros puede ser reproducida desde un universo dimensional inferior", explica Leonard Susskind, físico teórico de la Universidad de Stanford, en California, quien fue uno de los primeros teóricos en explorar la idea de universos holográficos. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/113940-hallan-evidencias-universo-gran-holograma

¿La vida es sueño? Hallan pruebas de que el universo puede ser un gran holograma

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/113940-hallan-evidencias-universo-gran-holograma
¿La vida es sueño? Hallan pruebas de que el universo puede ser un gran holograma

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/113940-hallan-evidencias-universo-gran-holograma

http://amiga-conquistar.blogspot.com/



Mas Info En Este Link 






Cinismo Occidental - El Revolucionario Mandela Convertido en Personaje de Walt Disney - 

 

¿La vida es sueño? Hallan pruebas de que el universo puede ser un gran holograma

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/113940-hallan-evidencias-universo-gran-holograma
Los científicos han descubierto que en nuestro ADN se oculta otro código. Este segundo código contiene información que cambia la manera en que los científicos leen las instrucciones contenidas en el ADN.
Desde que el código genético fue descifrado en la década de 1960, los científicos han asumido que se utiliza exclusivamente para escribir información sobre las proteínas. Por eso los científicos de la Universidad de Washington se sorprendieron al descubrir que los genomas utilizan el código genético para escribir en dos idiomas separados. Uno describe cómo se hacen las proteínas, mientras que el otro indica a la célula cómo se controlan los genes. Un código se escribe encima del otro, por eso el segundo se mantuvo oculto durante tanto tiempo.

El ADN es un dispositivo de almacenamiento de información increíblemente potente


"Durante más de 40 años hemos asumido que los cambios en el ADN que afectan el código genético únicamente afectaban la manera cómo se hacen las proteínas. Ahora sabemos que por culpa de esta suposición tan básica acerca de la lectura del genoma humano no veíamos la mitad de la información. Estos nuevos resultados destacan que el ADN es un dispositivo de almacenamiento de información increíblemente potente que la naturaleza ha explotado plenamente de formas inesperadas", dice el autor del estudio, John Stamatoyannopoulos.

El código genético utiliza un alfabeto de 64 letras que se llaman 'codones'. El equipo de la Universidad de Washington descubrió que algunos codones, conocidos como 'duones', pueden tener dos significados, uno relacionado con la secuencia de la proteína y el otro relacionado con el control de los genes. Estos dos significados parecen haber evolucionado en concordancia entre sí. Se supone que las instrucciones de control de genes ayudan a estabilizar ciertas características beneficiosas de las proteínas y normalizan su proceso de creación.

El descubrimiento de duones tiene importantes implicaciones sobre cómo interpretan los científicos y los médicos el genoma de un paciente y abrirá nuevas puertas para el diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/114067-codigo-genetico-adn-euu-hallan
.




Barbarie de los tauricidas: Debate entre un filósofo y un asesino 

 


.



RESPUESTA A EL PORQUÉ LA GENTE NO REACCIONA Y ACEPTA CON PASIVIDAD PERDERLO TODO 

 

.


http://l-seduccionpeligrosa-l.blogspot.com/

Dale Like